¿Qué servicios podemos ofrecerte?

Psicología

Especialista en ofrecer pautas al cliente para que éste sepa cómo aliviar la sintomatología que presenta como consecuencia de no poder o no saber afrontar situaciones personales, familiares, de pareja, laborales, etc. Partimos de la base de que, con la debida motivación de la persona que acude a consulta, se puede incorporar al comportamiento habitual de ésta, maneras diferentes de pensar y de actuar que le permitirán llevar una vida más satisfactoria.

Definimos el problema a través de lo que el cliente nos relata, de cómo lo vivencia y de lo que observamos en su comportamiento y formulamos un plan de acción para poder incorporar en su repertorio de conductas, otras nuevas, manteniendo aquellas que son útiles, todo ello para facilitarle llevar una vida más feliz, siempre entendida desde el punto de vista del cliente.

Terapia en grupo

La terapia o psicoterapia de grupo centra su trabajo terapéutico en las interacciones interpersonales, de modo que puedan abordarse los problemas personales e interpersonales en contexto grupal. La psicoterapia de grupo, al igual que la psicoterapia individual, está destinada a ayudar a las personas que desean mejorar sus habilidades para afrontar los problemas que se presentan en la vida cotidiana. El objetivo de la psicoterapia de grupo es ayudar a resolver las dificultades emocionales y estimular el desarrollo personal de los participantes. El terapeuta elige como candidatos para el grupo a aquellas personas que pueden beneficiarse de este tipo de terapia, así como los que pueden tener una influencia útil para otros miembros del grupo.

Psicología infantil

Los niños viven un periodo de rápido crecimiento y desarrollo que representa una clara diferencia frente a la relativa estabilidad de los adultos. Además de los cambios físicos asociados con la maduración, existen importantes cambios sociales, cognitivos y comportamentales que tienen profundas repercusiones para la psicopatología infantil y su tratamiento.

La edad se presenta como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, en la consideración y pronóstico de una conducta infantil, dado que lo que puede resultar como absolutamente normal en una edad determinada puede que ya no lo sea en otra edad (pelearse, mojar la cama, miedos o actividad sexual). Conductas de este tipo son consideradas de un modo muy distinto y tienen un pronóstico diferente según la edad del niño que las manifiesta. De hecho la mayoría de los síntomas de los trastornos infantiles son comportamientos adecuados, o por lo menos típicos en las primeras etapas del desarrollo (hiperactividad, inquietud e incluso agresión). Por ejemplo, los estudios epidemiológicos de niños normales muestran que los padres informan que aproximadamente la mitad de los niños son inquietos hiperactivos y distraibles; los síntomas más característicos del trastorno de hiperactividad con déficit atencional.

La edad también ha de ser tenida en cuenta a la hora de determinar si se ha de intervenir, la elección del tipo de tratamiento y cuándo se ha de intervenir. Esto supone una tarea complicada debido a los cambios sistemáticos en los patrones comportamentales y emocionales que se suceden en el curso del desarrollo.

Ortopedia Técnica García © | Política de Privacidad

Sitio web desarrollado por www.jpdserviweb.com (Grupo JPD Informática)